Teléfono: 901 009 525

Cuándo es el mejor momento para publicar contenidos en redes sociales es un debate de permanente actualidad que preocupa especialmente a todos los responsables de Social Media en empresas. Las  teorías más populares son contrapuestas: una aconseja publicar en las horas de mayor actividad para cada plataforma pues hay más usuarios activos que pueden ver el post; la segunda teoría recomienda lo contrario: publicar en los momentos de menor actividad en redes sociales para que nuestro contenido destaque y no se pierda en una marea de posts.

Ambas estrategias tienen detractores y seguidores muy encendidos y yo apuesto por la primera opción, sobre todo en las plataformas principales Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los contenidos deben adaptarse a la plataforma, la región a la que van dirigidos, los objetivos de nuestra estrategia de comunicación y el modo de interactuar de nuestros seguidores.

En lo que respecta a Twitter, junto a Linkedin la plataforma de mayor interés para profesionales e instituciones sanitarias, una recomendación general es publicar de 12:00 a 15:00 h de lunes a viernes, subrayando que es una red social utilizada tanto en el trabajo como en casa, visitada con frecuencia en descansos y horas muertas de la jornada laboral.

En cuanto a Linkedin, al ser una red exclusivamente para profesionales, su uso suele limitarse a la jornada laboral. Las mejores horas para publicar son de 7:30 a 8:30 h (para aquellos que empiezan la jornada laboral muy pronto), a las 12:00 y de 17:00 a 18:00 h (se supone que al finalizar el día de trabajo) los martes, miércoles y jueves. Los viernes es un día de finalización de la semana y no son los más indicados para temas laborales, además de que en el comienzo del fin de semana la actividad en redes decrece sensiblemente, sobre todo en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *